Inicio » Servicios » Cultural

Cultural

Ofrecemos programas de entrenamiento y educación cultural ricos en información, interacción y sobre todo inspiración. La amplia gama de formatos que utilizamos incluye presentaciones unitarias, cursillos, seminarios, conciertos/seminarios interactivos, conferencias/jornadas y otros formatos. Nuestras dos áreas principales de programación cultural son: Cultura hispano/latina y de Estados Unidos y Diversidad/Concientización Multicultural.

Cultura hispano/latinoamericana

A continuación, algunos de los talleres, presentaciones y otros programos que ofrecemos para fomenter la comprensión de la cultura hispano/latinoamericana y de las culturas en general. Brindaremos información sobre otros programas en futuro breve. También ofrecemos programas diseñados a medida para satisfacer necesidades especificas de nuestros clientes.

La corriente latina: un siglo de influencia latinoamericana en la música popular latinoamericana

La presencia hispano/latina parece nueva, pero desde hace más de 150 años la inmigración y otros cambios han traído influencias culturales recíprocas y profundas. Esta inolvidable presentación, realizada con el piano, explora de modo interactive el impacto latino en los géneros de ragtime, jazz, blues, rock and roll, rhythm and blues, country y otros tipos de música norteamericana relacionados a la Diaspora Africana.

7 cosas que usted debe saber sobre la cultura latina: claves para la comprensión

¿Qué es lo más importante para saber de la cultura hispano/latina, ya sea como alumno, maestro/professor, profesional de la salud, persona de negocios o simplemente como individuo que quiere aprender más acerca de la cultura de casi 1 de cada 6 personas en los Estados Unidos de hoy? Esta conferencia brinda insights e inspiración sobre familia, respeto, tiempo y otros conceptos claves de la cultura... y hasta explica el rompecabezas de los términos 'hispano' y 'latino'.

La cultura hispano/latinoamericana como civilización global

Los hispano/latinos en Estados Unidos no son sólo inmigrantes de México, El Salvador y otros países; y el español no es sólo un idioma más para estudiar. Esta entretenida presentación explora muchas maneras en que la cultura hispano/latina constituye una civilización verdaderamente global y multicultural, la que ha ejercido y sigue ejerciendo una influencia importante a nivel mundial.

Diversity/Multicultural Awareness

Our programs on diversity and multicultural awareness aim to deepen openness, familiarity, comfort, and understanding towards the multiplicity of cultures that make up our society. The following are just some of our offerings: 

Canciones de añoranza, canciones de pertenencia

La música y la experiencia inmigrante en la cultura de Estados Unidos. Desde africanos, ingleses, españoles y otros en la época temprana, a suecos, italianos, franceses, judíos. mexicanos y otros latinos, además de otros grupos, la cultura norteamericana ha sido cambiada, profundizada y enriquecida por los aportes de gente de tierras lejanas. Los nativos Americanos también han realizado sus migraciones a lo largo de América del Norte. La música brinda una ventana para contemplar este aspecto multicultural de la cultura norteamericana.

Los idiomas, una clave de la diversidad

El lenguaje es algo que todos usamos, todos los días, ya sea en casa, en la escuela, en el trabajo y en la sociedad más amplia. Nuestro idioma nos ofrece infinidad de pistas sobre los orígenes culturales de quienes integran nuestra sociedad... y a las influencias recíprocas que diferentes culturas siguen ejerciendo unas en otras.